Investigación

Psyke ha participado en diferentes estudios de investigación científica en colaboración con Universidades como la Universidad de Valencia y la Universidad de Zaragoza. El avance del Mindfulness se debe a la evidencia de que funciona para multitud de trastornos como la depresión y la ansiedad.

LA SALUD MENTAL NECESITA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Cuestionario de Experiencia Fenomenológica Mínima (MPE-92M): Hacia un perfil fenomenológico de experiencias de «consciencia pura» en meditadores

Participación en el estudio de investigación sobre la “pura consciencia” dirigido por el filósofo y antropólogo, el Dr. Thomas Metzinger catedrático de la Universidad de Mainz, Alemania y co-fundador de la Asociación para el Estudio Científico de la Consciencia, cuyo objetivo es desarrollar un análisis fenomenológico sobre el estado alcanzado de “pura consciencia” durante la meditación. El estudio supone la descripción detallada de la experiencia meditativa en la que participaron 3627 meditadores habituales de todo el mundo, habiendo sido seleccionados 847 por su validez y relevancia. Los resultados formaran parte de «The Elephant and the Blind», que se publicará en 2023.