Mindfulness, traducido en nuestro idioma como “atención plena”, proviene de la meditación budista de hace más de 2,500 años, pero su esencia es universal.

Mindfulness
Mindfulness es una forma de SER y ESTAR en la vida para la que todos tenemos capacidad. La atención plena es el arte de vivir conscientemente cada instante, de aceptar el reto de vivir la vida con nuestra completa presencia, haciendo cada momento único.
Mente
Nuestra mente genera miles de pensamientos de forma automática sin que nos demos cuenta, anticipando situaciones futuras, reelaborando el pasado, incluso dialogando con nosotros mismos, manteniéndonos atrapados en recuerdos y emociones dolorosas.
Práctica
Aprendemos a soltar los enganches de nuestra mente dirigiendo nuestra atención suavemente desde esos pensamientos que nos distraen, hasta el momento presente: el único tiempo seguro que tenemos para vivir, crecer, sentir y amar.
Consciencia
Vamos calmando nuestra mente a la vez que fortalecemos nuestra consciencia, menos reactiva y más intuitiva. Poder ver con mayor claridad desde la sabia consciencia nos ayuda a tomar decisiones más acertadas, al responder desde nuestros valores a lo que nos presenta la vida.
Compasión
La compasión se cultiva desde el corazón, cuya energía es la única capaz de sanar heridas físicas y emocionales. Traernos amor bondadoso cuando sufrimos mantiene nuestro “corazón blando” –que nos reconforta- y nuestra “espalda fuerte”, para que podamos levantarnos de nuevo.

Curso de iniciación (MBSR)

“Reducción de Estrés Basado en Mindfulness”

Las sesiones de este curso de Iniciación siguen el Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) que se ha convertido en un referente en Psicología, demostrando evidencia científica en el tratamiento de muy diversas patologías como el dolor crónico, trastornos de ansiedad, depresión y el estrés, además de inducir estados afectivos positivos, aumentar el bienestar y robustecer la capacidad de respuesta del sistema inmunitario.

Leer más

CURSOS AVANZADOS

En Mindfulness y Desarrollo Saludable

Una vez completado el curso de Iniciación en Mindfulness, siguiendo el Programa (MBSR), muchos participantes quieren avanzar en su práctica y cultivar tanto la meditación como las actitudes constructivas que la nutren.

Leer más

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN

En Mindfulness y Desarrollo Saludable

Este curso se dirige a las personas que han realizado el curso de MBSR y los cursos Avanzados. Indagamos en nuestro interior con la intención de mejorar nuestro bienestar y el bienestar de los que nos rodean.

Leer más

CURSOS Y CONFERENCIAS

Formación para Empresas

Leer más

Los cursos que he realizado en Psyke han sido un revulsivo en mi avance personal. Thaïs, como profesional, guía, explica y ayuda para que se pueda conseguir ese progreso y lo hace de una manera próxima, clara, natural y alejada de paternalismos, una actitud que me ha resultado fundamental para poder comprender y tomar responsabilidad sobre mi vida. Recomiendo los cursos a quien realmente quiera trabajar sobre sí misma, abren la mente y permiten conocerte más a fondo. 

ENCARNA MARTÍNEZ

En primer lugar me gustaría agradecer a Thais todo lo aprendido a lo largo de estos años.
Aprender a manejar mis emociones en el día a día para mí ha sido fundamental, gracias a las herramientas que nos ha proporcionado.
No sería la misma si no practicara Mindfulness. ¡¡¡Yo lo recomiendo!!!!

CARMELA MORET

Excelente profesional y mejor persona. He tenido la gran suerte de poder ser una de sus alumnas y ver la pasión que pone en todo lo que hace.

ROSA MARI CAMBRONERO

Mindfulness, que se suman a mi licenciatura de Psicología, tengo que decirte que lo más importante es lo que me aportan personalmente. Tanto es así, que seguiré siendo una eterna aprendiz. 

CLARA PAYÁ

Cursos interesantes y aplicables a la vida diaria que se desarrollan en grupo, éste aporta experiencias y sostén. Además agradecer a Thaïs que conteste a whatsapp sobre dudas de meditaciones. Me la recomendó una amiga y yo la recomiendo.

PILAR LÓPEZ AMIGO

Hace algo más de dos años comencé en Psyke con el Curso Iniciación al Mindfulness (Programa MBSR), después vinieron Aceptacion Radical, Cultivando la Autoestima Saludable… Solo tengo palabras de agradecimiento a Thaïs por la forma que tiene de organizar, trasmitir y comunicar en sus clases. Para mí ha habido un antes y un después desde que me inicié en esta práctica. Mil gracias Thaïs por acompañarnos en este trayecto.

VICTORIA SORIANO