Desarrollo Saludable
basado en Mindfulness
Psyke adaptado del griego psyche, significa “alma” y la palabra Psicología significa Ciencia del alma.
Es así, desde el alma, cómo nace este espacio de Desarrollo Saludable y Crecimiento Personal.
Un concepto de dos dimensiones complementaras en equilibrio.
El Espacio refleja el espíritu de Psyke. Un lugar cálido con una atmósfera acogedora. Un refugio donde aprendemos el valor del momento presente y nos encontramos en quietud con nosotros mismos.
El Centro está provisto de zafus y colchonetas, materiales que favorecen una postura idónea para meditar cómodamente sobre el suelo de madera natural que nos conecta con la tierra.
Trabajamos de forma individualizada a través de una relación humanista con el paciente, abordando el trabajo como guía, acompañando a cada persona en su camino, en su proceso de recuperación y optimización.
Nuestro propósito es expandir el Mindfulness de manera práctica y científica. Apoyar la evolución del individuo de forma consciente. Crear estabilidad, bienestar psicológico y crecimiento mutuo, personal y profesional.
Comunidad Psyke
LA “COMUNIDAD PSYKE” ES POSIBLE GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR NUESTRO CENTRO O LA CONSULTA.
Desde Psyke sentimos vuestro compromiso y queremos que sea mutuo.
Ponemos a vuestra disposición todos los materiales necesarios para ayudar a mantener la práctica, con la intención de promover una comunidad que aprenda y se enriquezca mutuamente.
Las Meditaciones de los cursos, para la práctica diaria, estarán siempre accesibles desde ésta web.
Semanalmente la publicación en el Blog del artículo “Lunes Mindful en Psyke” para recordarnos vivir despiertos y ser Mindful.
Y el Paseo Mindful anual, un recorrido de atención plena por los Jardines del Palau para sentir la naturaleza con los cinco sentidos además de otras actividades puntuales que mantienen vivo el ánimo y la energía de Psyke.
A esa “Comunidad Psyke”, que se ha ido formando y consolidando a través de los años, le agradecemos su presencia y apoyo.
Nuestros encuentros y charlas nos alientan y motivan para seguir unidos, sobre todo en momentos de dificultad.
Valores
Se trabaja de manera individualizada, analizando cada demanda, teniendo en cuenta las peculiaridades, fortalezas y debilidades del paciente/alumno y el contexto actual en el que nos movemos, procurando siempre transmitir la presencia y el acogimiento mediante la escucha empática. Se asegura así el interés en la evolución del individuo a lo largo del proceso terapéutico psico-educativo. Es un acompañamiento comprometido.
Se cumple el mantenimiento del código deontológico de la profesión conforme a las normas éticas y sociales en las actividades relacionadas con la práctica clínica y formativa. Cumpliendo, así mismo, con los requisitos de Protección de Datos.
Se apuesta por un clima de trabajo enriquecedor, productivo y auténtico, fundamental para el avance de la terapia.
Se establece con cada paciente un vínculo honesto, íntegro, seguro y de apoyo sincero, clave para que el paciente/alumno sienta la seguridad necesaria para compartir cualquier situación vivida con total transparencia y confidencialidad..
La calidad es la meta y la guía. El camino hacia el éxito del proceso se traza teniendo siempre en cuenta la calidez en el trato, la eficacia y eficiencia orientadas a la excelencia.
El aprendizaje es una constante en Psyke. La investigación y actualización de conocimientos garantiza poder ofrecer las mejores técnicas y tratamientos para nuestros pacientes y alumnos.
Ayudamos a valorar lo que la vida nos ofrece tomando distancia de nuestras carencias. Desde una perspectiva humilde, agradecemos los pequeños acontecimientos de la vida y reconocemos el valor del trabajo bien hecho.